elalto.cjb.net/constituyente

MUY PRONTO:
GUERRA POR EL GAS 
El Libro

INICIO

CIUDAD DE EL ALTO

QUIENES SOMOS
Contactos
Donaciones

UNIVERSIDAD PUBLICA 
DE EL ALTO (UPEA)

ACTIVISMO SOCIAL

COMUNICACIÓN MEDIÁTICA

LIBRO GUERRA DEL GAS

ASAMBLEA
CONSTITUYENTE

LINKS

 

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

 

- Artículos

- Proyectos

 

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

Una Asamblea Constituyente 

sin manipulación viabilizará Bolivia

 

La Asamblea Constituyente, aquélla reunión permanente de representantes sociales bolivianos cuya tarea será redactar las nuevas bases de funcionamiento del país, se convierte en una esperanza de viabilizar el país ante la real inviabilidad demostrada en el descontento de la mayoría frente ala tozudez de una minoría, representada en Gonzalo Sánchez de Lozada que, de Presidente pasó s ser un ciudadano fugado de Bolivia.

Pero para que esta Asamblea Constituyente tenga los frutos esperados, deben cumplirse algunas condiciones, a saber:

Los actuales políticos, participarán seguramente de esta discusión (casi imposible excluirlos de golpe) pero esta participación real debe ser mínima.

Los medios de comunicación tradicionales, que demostraron estar al servicio del poder mediante censura y manipulación de contenidos, no son los adecuados para la discusión de la AC.

La discusión debe ser callejera y social, es decir, la gente debe debatir en sus zonas, barrios, comunidades. Las asambleas han demostrado ser efectivas en las ciudades y el área rural.

La clase media boliviana, esa que supo inteligentemente sumarse a la protesta social de octubre reciente  -especialmente en la zona sur de La Paz-  debe sumarse ahora a esa discusión y despojarse de prejuicios para aportar realmente a la viabilización del país.

Hay que “masificar” los medios alternativos de comunicación: Debates de base comunitarios (en barrios y comunidades), uso de la internet, distribución masiva de fotocopias sobre tema de debate: Gas, ALCA, AC; boletines callejeros anónimos que están muy de moda en plazas públicas como “la Pérez Velasco” de La Paz o “La Ceja” de El Alto, donde diariamente boletines en tamaño medio oficio y 12 páginas se venden a Un Boliviano.

Añadir comentarios y consultas

PUBLICACIONES

 

SERVICIOS

Apoyo a Tesis
Consultorías
Guía Municipal de Bolivia
Guía de Medios de Comunicación por Municipio
Guía de OECAs
de Bolivia por Municipio
 

BUSCADOR

 

COMENTARIOS
Y CONSULTAS